5 Razones para alquilar un inmueble como propietario
Hay muchos propietarios que tienen una segunda vivienda, a la que personalmente no le suelen sacar mucho partido pero tampoco quieren deshacerse de ella, bien porque quizá no es el momento o porque en un futuro quieren dejársela en herencia a algún familiar, la mejor solución para sacar rentabilidad a esta propiedad es el alquiler.
En Look&Find Moratalaz te explicamos las 5 razones para alquilar un inmueble y sacarle provecho.
- Amortizar los gastos y obtener una renta
Aunque una casa esté desocupada tiene ciertos gastos de mantenimiento, eso sin contar que la sigamos pagando por medio de un préstamo hipotecario. Si alquilamos la vivienda, podremos emplear el dinero de la renta para el mantenimiento e incluso para la cuota de la hipoteca. En el caso de que la casa esté pagada el dinero se destinará al mantenimiento anual y a las reparaciones y reformas que necesite la vivienda y además podrás disponer de un dinero extra al mes.
- Obtener beneficios fiscales
El arrendador puede llegar a desgravarse el rendimiento neto del alquiler en hasta un 60%, tal como está establecido en la Ley del IRPF.
- Mantener la vivienda en buenas condiciones y libre de ocupas
Una vivienda vacía se deteriora mucho antes que una casa habitada. En el momento en que ponemos nuestra vivienda en alquiler ya habremos preparado la casa previamente y le habremos dado una mano de pintura y arreglado todos los desperfectos, con lo cual la casa estará en perfectas condiciones y los inquilinos se encargarán de mantenerla.
Por otro lado, una casa cerrada es mucho más susceptible de que puedan entrar para ocuparla.
- Poder recuperar siempre tu inversión
En el momento en que necesites recuperar tu vivienda, siempre será tu propiedad y podrás darle el uso que quieras o incluso venderla.
- Alquilar a través de una agencia inmobiliaria para no preocuparte por nada
Si nos decidimos a gestionar el alquiler de nuestra vivienda a través de una agencia inmobiliaria, además de buscarnos un inquilino que reúna los requisitos adecuados y que tenga la solvencia suficiente para pagarnos la renta, también se encargará de gestionar cualquier tema relacionado con el alquiler durante el contrato y nosotros no tendremos que preocuparnos por nada.
Únete a la discusión