Comparar listados

5 Razones para alquilar un inmueble como propietario

Hay muchos propietarios que tienen una segunda vivienda, a la que personalmente no le suelen sacar mucho partido pero tampoco quieren deshacerse de ella, bien porque quizá no es el momento o porque en un futuro quieren dejársela en herencia a algún familiar, la mejor solución para sacar rentabilidad a esta propiedad es el alquiler.

En Look&Find Moratalaz te explicamos las 5 razones para alquilar un inmueble y sacarle provecho.

  1. Amortizar los gastos y obtener una renta

Aunque una casa esté desocupada tiene ciertos gastos de mantenimiento, eso sin contar que la sigamos pagando por medio de un préstamo hipotecario. Si alquilamos la vivienda, podremos emplear el dinero de la renta para el mantenimiento e incluso para la cuota de la hipoteca. En el caso de que la casa esté pagada el dinero se destinará al mantenimiento anual y a las reparaciones y reformas que necesite la vivienda y además podrás disponer de un dinero extra al mes.

  1. Obtener beneficios fiscales

El arrendador puede llegar a desgravarse el rendimiento neto del alquiler en hasta un 60%, tal como está establecido en la Ley del IRPF.

  1. Mantener la vivienda en buenas condiciones y libre de ocupas

Una vivienda vacía se deteriora mucho antes que una casa habitada. En el momento en que ponemos nuestra vivienda en alquiler ya habremos preparado la casa previamente y le habremos dado una mano de pintura y arreglado todos los desperfectos, con lo cual la casa estará en perfectas condiciones y los inquilinos se encargarán de mantenerla.
Por otro lado, una casa cerrada es mucho más susceptible de que puedan entrar para ocuparla.

  1. Poder recuperar siempre tu inversión

En el momento en que necesites recuperar tu vivienda, siempre será tu propiedad y podrás darle el uso que quieras o incluso venderla.

  1. Alquilar a través de una agencia inmobiliaria para no preocuparte por nada

Si nos decidimos a gestionar el alquiler de nuestra vivienda a través de una agencia inmobiliaria, además de buscarnos un inquilino que reúna los requisitos adecuados y que tenga la solvencia suficiente para pagarnos la renta, también se encargará de gestionar cualquier tema relacionado con el alquiler durante el contrato y nosotros no tendremos que preocuparnos por nada.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Cuáles son los gastos que se afrontan al vender un inmueble

Aunque la venta de una vivienda pueda ser una oportunidad para ganar algo de dinero y recuperar...

sigue leyendo

Cuándo es necesaria la Inspección Técnica de Edificios

La Inspección Técnica de Edificios consiste en la revisión y supervisión que se tiene que...

sigue leyendo

¿Cuáles son los documentos que hacen falta para vender una vivienda?

Para poner una vivienda en venta hay que realizar una serie de pasos previos: ponerle un precio...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×