Comparar listados

Consejos para vender una vivienda más rápido

Vender una casa rápidamente depende de muchos factores, teniendo en cuenta que la media que tarda un vendedor de forma particular en la venta de un inmueble oscila entre los 3 y los 9 meses, aunque este plazo se puede reducir si se contratan los servicios de una agencia inmobiliaria, no obstante, hay que seguir una serie de pautas si queremos vender una vivienda más rápido.

Define un precio acorde al mercado
Es una de las máximas principales para vender un inmueble. El precio de venta de una vivienda tiene que estar basado en cálculos objetivos, para ello, normalmente las agencias inmobiliarias realizan una valoración inmobiliaria de tu vivienda a través de unas técnicas específicas en las que se tiene en cuenta tanto el tipo de vivienda, como su estado de conservación y la ubicación, y luego se compara con propiedades de similares características de modo que salga un precio real de tu propiedad para que puedas ajustarlo y se convierta en un precio realista y atractivo para los futuros compradores.
Arregla tu casa para venderla
Si cuentas con un buen presupuesto puedes plantearte la idea de hacer reformas para sacarle el mayor partido a tu vivienda, pero si no tienes demasiado dinero tienes que gestionar bien los cambios que vas a hacer para mejorar el inmueble.
En la actualidad, la mayoría de las agencias inmobiliarias apuestan por el Home Staging, que con sus técnicas de puesta en escena de la vivienda consiguen llamar la atención de muchos más compradores y que por lo tanto, aumentan las probabilidades de venta más rápida.
En cualquier caso, tanto las pequeñas como las grandes reformas y todo lo que inviertas en mejorar tu vivienda, repercutirá en una venta mucho más rápida y en una revalorización del inmueble.
Prepara una buena publicidad de tu inmueble
Una vez que tienes la casa y está preparada para la venta, es muy importante hacer una buena publicidad de la misma, para ello, y si no cuentas con los servicios de una agencia inmobiliaria, serás tú quien tendrá que publicar los anuncios en los mayores portales inmobiliarios.
Es muy importante que mantengas el anuncio actualizado y por supuesto, que respondas a cualquier email y a cualquier llamada que puedas recibir.
Recopila toda la documentación necesaria
Para que la gestión de venta no se quede estancada en el momento en que ya tenemos el comprador adecuado, lo más recomendable es haber recopilado toda la documentación necesaria para la venta, entre otras cosas: las escrituras de la propiedad, la nota simple  que se solicita en el Registro de la Propiedad, el recibo del IBI, las facturas de los suministros abonadas, el certificado de deuda cero, que especifica que estamos al día con los pagos de las cuotas de la comunidad, y el certificado de eficiencia energético.
Acudir a los servicios de una agencia inmobiliaria
Si realmente quieres vender un inmueble de una forma rápida, lo mejor es acudir a una agencia inmobiliaria porque ellos son expertos en la compraventa de inmuebles, nos ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo en preparar todo lo que conlleva la venta de un inmueble, nos asesorarán con respecto a la preparación de nuestra vivienda dándonos consejos para sacarle el mayor partido, y por supuesto gestionarán las visitas y las llamadas de los clientes. Igualmente se encargarán de darle publicidad a nuestra vivienda, realizando un buen un reportaje fotográfico que publicitarán tanto de forma tradicional, como online, incluyendo nuestra vivienda en su web y en los portales inmobiliarios para que llegue a un mayor número de futuros compradores. Asimismo, los agentes inmobiliarios tienen la formación adecuada y conocen todos los trámites administrativos para recopilar todos los documentos en un menor de espacio de tiempo, en definitiva, estaremos asesorados durante todo el proceso y contaremos con ayuda profesional para conseguir nuestro objetivo de venta más rápido.

En Look&Find Moratalaz realizamos valoraciones gratuitas para darte el valor real de venta de tu vivienda y que pongas un precio ajustado al mercado, nos encargamos de gestionar toda la documentación necesaria para la venta de tu inmueble, te asesoramos para preparar tu vivienda y venderla más rápido y nos encargaremos de gestionar todas las llamadas y las visitas para que consigas tu objetivo de venta en el menor tiempo posible.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Cuáles son los gastos que se afrontan al vender un inmueble

Aunque la venta de una vivienda pueda ser una oportunidad para ganar algo de dinero y recuperar...

sigue leyendo

Cuándo es necesaria la Inspección Técnica de Edificios

La Inspección Técnica de Edificios consiste en la revisión y supervisión que se tiene que...

sigue leyendo

¿Cuáles son los documentos que hacen falta para vender una vivienda?

Para poner una vivienda en venta hay que realizar una serie de pasos previos: ponerle un precio...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×