Comparar listados

¿Cuál es la actualidad del mercado inmobiliario en Madrid?

Tras la pandemia que hemos sufrido y después del periodo de paralización de todos los sectores en nuestro país, la nueva normalidad trae consigo la recuperación de todas las actividades en general y la del sector inmobiliario en particular.

Si bien es cierto que durante este periodo del confinamiento hay muchas personas que se han dado cuenta de que su casa no reunía las condiciones necesarias para un encierro y eso ha provocado el cambio de perfil del comprador que ahora busca casas con espacios exteriores, también este periodo ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas para facilitar la compraventa a los clientes, mejorando las gestiones online que hay que llevar a cabo cuando se realiza una transacción inmobiliaria.

Asimismo, el fenómeno build-to-rent o ‘construir para alquilar’ se ha afianzado en la capital, donde se prevé que para el año 2022 haya unas 2000 viviendas (junto con la Ciudad Condal) bajo esta fórmula que favorece el acceso a la vivienda para los más jóvenes.

Durante el segundo trimestre del año la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler ha crecido hasta el 8,2% aumentando la cifra del 7,6% de antes de la pandemia. En concreto en Madrid, esta rentabilidad de la vivienda está en el 5,3%.

Por otro lado, los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad ofrece en nuestro país con un 8,3% de media en Madrid. Los garajes, sin embargo, se convierten en el producto menos rentable para invertir.

Con este panorama es un buen momento para invertir en la capital y conseguir la mayor rentabilidad para tu vivienda.

Nuestro inmobiliaria Look and Find lleva más de 20 años en el sector, conocemos el mercado y contamos con un equipo de agentes inmobiliarios expertos que podrán asesorarte en la búsqueda de una nueva casa para que le saques el mayor beneficio.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Cuáles son los gastos que se afrontan al vender un inmueble

Aunque la venta de una vivienda pueda ser una oportunidad para ganar algo de dinero y recuperar...

sigue leyendo

Cuándo es necesaria la Inspección Técnica de Edificios

La Inspección Técnica de Edificios consiste en la revisión y supervisión que se tiene que...

sigue leyendo

¿Cuáles son los documentos que hacen falta para vender una vivienda?

Para poner una vivienda en venta hay que realizar una serie de pasos previos: ponerle un precio...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×